top of page

IMAGEN PERSONAL


La imagen personal es nuestra carta de presentación frente al mundo. Ella se construye no sólo a través de nuestra vestimenta sino a través de una gran diversidad de variables.


El cuerpo es un elemento magnífico de comunicación y es la tarjeta de presentación de una persona, que debe ir acompañado del control del lenguaje verbal y no verbal.

Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho mas amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc. Es decir, es un estilo de vida, una forma de ser y actuar y cada persona tiene la suya.

Es muy importante cuidar nuestra imagen personal porque es lo primero que los demás ven de nosotros y, aún sin pronunciar palabra, podemos transmitir datos y proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

Es necesario mantener una coherencia entre cuatro canales de información que se utilizan al transmitir cualquier mensaje: apariencia exterior, tono y modulación de la voz, gestos e indumentaria. Cuando alguno de los elementos no armonizan con el resto coloca al oyente en la disyuntiva de creer lo que escucha o lo que ve.

“La primera impresión es la que cuenta”

SPA .

Para ELLA,

Día de Spa es de 3 horas aproximadamente y consta de los siguientes tratamientos:

- Diagnóstico de piel

: Nuestro diagnóstico consta de una evaluación minuciosa del estado de hidratación, elasticidad, nutrición y permeabilidad de la piel, en donde se detectan diversos signos como aparición de líneas finas, arrugas, manchas, hiperpigmentación, irritaciones, poros enrojecidos o dilatados y cutis seco, graso o propenso al acné. Una vez evaluado el estado de la piel, se propone un tratamiento personalizado que supere tus expectativas dando como resultado una piel suave y humectada.

- Limpieza de cutis profunda: Un tratamiento intensivo cuyo fin es remover absolutamente todas las células muertas e imperfecciones y capturar las toxinas de tu piel. Aplicamos nuestras máscaras purificadoras y descongestivas con propiedades naturales que eliminan el exceso de grasa en los poros, recuperando de inmediato su luminosidad y vitalidad.

- Masajes descontracturantes y de relajación: Te proponemos un ambiente tranquilo y confortable para obtener plena relajación muscular. Nuestros masajes de 60 minutos son ideales para eliminar definitivamente contracturas musculares, reducir el stress, evitar el insomnio y el cansancio acumulado durante la semana o estimular el equilibrio energético.

- Drenaje linfático: El drenaje es una técnica que consiste en un masaje

terapéutico especial cuyo objetivo es activar el funcionamiento del sistema linfático superficial con el fin de tratar problemas circulatorios. Mediante esta combinación de 30 minutos de movimientos lentos, suaves y rítmicos, siempre indoloros para quien lo realiza, se estimula la circulación linfática y como consecuencia se eliminan líquidos y residuos metabólicos para su evacuación normal hacia el torrente venoso, siendo un tratamiento óptimo de plena relajación.

para ÉL

Día de Spa es de 3 horas aproximadamente y consta de los siguientes tratamientos:

además de una limpieza de cutis profunda y de nuestros masajes descontracturantes y de relajación, pasamos por una sesión de reiki, técnica japonesa cuya función es canalizar la energía que nos rodea. Sirve para eliminar estrés, sanar dolencias y enfermedades y armonizar nuestro cuerpo y espíritu. El paciente se acuesta en un ambiente tranquilo y relajado, mientras el practicante posa sus manos suavemente en su cuerpo, empezando por la cabeza y terminando con los pies.

Por último, uno de nuestros tratamientos ideales para un momento de relajación absoluta que consta de masajes de presión profunda pero delicada: la reflexología. Generan mucho placer y estimulan las terminaciones nerviosas del organismo situadas en pies, manos y orejas. Con el fin de aliviar los efectos nocivos del stress, calmar dolores corporales y facilitar la eliminación de toxinas acumuladas, la reflexología te lleva hacia un relajamiento profundo y un equilibrio orgánico-emocional.

ROSTRO

Una piel cuidada e hidratada de cualquier edad siempre se verá mucho más bonita que una deshidratada y sin ningún cuidado, con tres o cuatro productos es suficiente.

Muchas veces no tenemos tiempo, ni un presupuesto enorme para acudir constantemente al centro de estética. Simplemente lo importante son los tratamientos claves y la constancia en seguirlos.

Hemos de evitar llenarnos de productos, tan específicos que, muchas veces, no sabemos ni para que son, ni como se usan.

O los usamos durante los primeros días, dejando el envase a medias en la estantería, lo que supone una perdida de dinero.

Además de un cuidado diario, es recomendable seguir algún tratamiento semanal, como peelings y mascarillas, y otros mensuales como pueden ser peelings en más profundidad o limpiezas de cutis.

En la rutina diaria siempre es igual para todos los tipos de pieles, la única diferencia dependiendo del tipo de piel, es el producto a usar y como usarlo.

LIMPIEZA

Una de las bases más importantes para tener la piel bonita es la limpieza. Y en la que hay más diferencia dependiendo del tipo de piel.

Es básico hacerlo mañana y noche, al acostarse y al levantarse.

Es fundamental no irse a dormir con la piel sucia o maquillada.

Para todo tipo de piel aconsejo eliminar el maquillaje con una agua micelar, un aceite o unaleche desmaquilladora. Con un algodón y posteriormente limpiar la piel.

La limpieza, tanto por la noche como por la mañana, permitirá que la piel sea más receptiva a los tratamientos posteriores y a que el poro se mantenga limpio y cerrado.

Pieles con tendencia grasa

Necesitarán productos que se aclaren con agua, tanto por la mañana como por la noche. Las espumas y los geles son los productos favoritos de esta piel. Para ello se ha de humedecer la cara, emulsionar en forma circular el producto hasta obtener un poco de espuma, es importante insistir en las comisuras de la nariz y la barbilla (donde acumulará más grasa).

Y aclarar con abundante agua, a ser posible dos veces.

Como plus aconsejo utilizar un tónico algo astringente, para poder eliminar el exceso de grasa.

Pieles normales con tendencia mixta

Dependiendo de la tendencia aconsejo usar productos parecidos a los de la piel grasa.

Por la noche es fundamental una limpieza en profundidad, y para ello, es aconsejable un producto que se aclare con agua, igualmente una espuma o un gel limpiador.

Aunque este tipo de piel, al no segregar tanta grasa naturalmente, durante la mañana se puede permitir pasar un tónico o un agua micelar. Todo depende del gusto de cada persona. Otro factor importante es la temperatura ambiental, ya que si hace calor, lógicamente será más necesaria esta limpieza también por la mañana.

Pieles secas

En las pieles secas es mejor no utilizar agua, para ellas es mejor utilizar leches limpiadores, aceites o agua micelar especifica para pieles sensibles que contengan alto contenido de agentes hidratantes. Las pieles secas tienen el poro mucho más cerrado y no se ensucian tanto, aunque en esta limpieza eliminará las células muertas diariamente consiguiendo una piel más nítida.

La leche limpiadora hay que aplicarla directamente poniendo un poco de loción o leche en la mano y con la yema de los dedos ir masajeando en forma circular empezando por los ojos continuando por el resto de la cara.

HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN Y NUTRICIÓN

Este paso es el segundo básico, me gusta aplicar antes la crema contorno de ojos que en toda la cara.

Algunas cremas son útiles tanto para el contorno de los ojos como para el resto de la cara, sin embargo, aconsejo usar una crema especifica.

Pieles con tendencia grasa

Estas pieles no necesitan cremas, al contrario, cuantos menos productos pongamos mejor, siempre que sean realmente grasas.

Por supuesto algunas veces pueden deshidratarse, para ello aconsejo usar solo geles o serum. Las cremas oil-free también son apropiadas. Las personas que tienen la piel grasa suele ser a su vez pieles más gruesas y se marcan menos arrugas, aunque su principal problema es la flacidez, es por ello que los tratamientos más apropiados, son los que actuaran reforzando la piel, para ello el silicio y los geles un poco ácidos, que activará la producción de colágeno.

Por la noche no usar ningún producto. Si hubiera algún problema como algún granito, solo usar un producto especifico para ello.

Aconsejo usar serum con ácidos frutales como los alfa-hidroxiacidos, aunque no durante mucho tiempo para evitar la queratinización de la capa externa de la piel. Alternarlo con serum con activos como DMAE y colágeno.

Pieles normales con tendencia mixta

La piel normal o tendencia mixta es la que tiene en la parte T un poco más grasa. Necesitahidratación de día una vez se ha limpiado la piel.

La crema ideal es la que protegerá del frío en invierno y cuando empieza a hacer buen tiempo, o si se vive en lugares más cálidos, aconsejo usarla con filtro solar para evitar las manchas de la piel.

Estas pieles pueden usar la misma crema durante el día como por la noche, y realmente, a no ser que hayan sufrido frío excesivo o la tendencia sea de sequedad no es imprescindible una crema nutritiva. Aunque por la noche es cuando podemos aplicar los tratamientos de reparación y prevención de arrugas, como los factores de crecimiento o las células madre.

La cremas que aconsejo son las que eviten la deshidratación y las arruguitas de expresión, por lo que les daría una crema con minerales y vitaminas, así como algún elemento floral que ayudará a mejorar la textura de la piel.

Las cremas con ácido hialurónico ayudaran a mejorar las arruguitas.

CONTORNO DE OJOS

La crema para el contorno de ojos, es una de las fundamentales, esta parte de la cara es mucho más fina, por lo que mucho más sensible tanto al envejecimiento como a la sequedad y arrugas también de expresión.

MIS RECOMENDACIONES

Evidentemente el mundo de la cosmética es enorme y muchas veces algo confuso adquirir uno u otro, creo que es positivo no adquirir todo el “kit completo“ de la misma marca a no ser que sea muy especifico, yo prefiero buscar el producto más adecuado de cada línea cosmética.

También la relación calidad-precio es importante, ya que no el producto más caro es el más adecuado para todos los tipos de pieles. Es por ello que lo fundamental es un buen consejo en el momento de adquirirlos y por supuesto la propia experiencia.

Sobre la idea del cambio de marcas o productos a menudo, es cierto entre comillas, por ejemplo, es importante no abusar de cremas ácidas, es por ello que estas es importantedescansar temporadas, incluso después de usar algunas cremas durante demasiado tiempo seguido, la piel se puede volver reactiva a ellas.

Otras personas llevan usando toda la vida las mismas cremas y no tienen ninguna necesidad de cambiarlas, aunque estas cremas suelen ser bastante básicas y con pocos activos.

CUIDADO DE LAS MANOS Y DE LOS PIES.

PIES

Practicar una buena higiene

Asegúrate de lavarte los pies todos los días. Los pies tienden a ensuciarse y a sudar más que otras partes del cuerpo, así que tener buenos hábitos higiénicos es importante. Si te duchas en la mañana y no en la noche, como mínimo procura que lavarte los pies sea una rutina cuando llegues a casa por la noche. Aparte de ser una costumbre de buena higiene, también evitará que contamines tu cama con suciedad.

  • Lávalos con jabón y agua tibia. Así limpiarás tus pies del sudor, del polvo y de las bacterias que podrían habitar en ese lugar. Pon mayor atención a los espacios entre los dedos de los pies. Después, sécalos con suavidad con una toalla.

  • Mantén limpias las uñas de los pies. Si caminas en sandalias durante el verano, verás que las uñas se ensucian, por eso tómate el tiempo para limpiarlas cada vez que laves tus pies.

Hidrata tus pies todos los días. Como parte de tu rutina, échate crema corporal o crema para pies. Una de las

maneras para que los pies estén suaves e hidratados consiste en frotarse un poco de crema corporal o vaselina antes de dormir y después ponerse calcetines. Cuando te despiertes a la mañana, ¡verás que tus pies estarán suaves y sin resequedad! Solo recuerda que no deberás hidratar en exceso el área entre los dedos de los pies, sino podrían brotar hongos.

Ponte el calzado apropiado para cada ocasión. Tus pies estarán más sanos si usas el calzado apropiado para que estén limpios, secos y a una temperatura cómoda. Se supone que te pones ropa para estar cómodo en las diferentes condiciones climáticas, así que deberás hacer lo mismo por tus pies.

Mantenlos frescos en el verano con sandalias y calzado que se ventile. Si en el verano te pones zapatos que los calienten, podrías terminar con mal olor o una infección micótica.

  • Mantenlos abrigados en el invierno con botas a prueba de agua y calcetines. Si te pones zapatos que no los abriguen lo suficiente, estarás más propenso a sufrir de congelación.

Mantelos secos. El pie de atleta y demás tipos de hongos tienden a desarrollarse en condiciones húmedas. Unas cuantas variaciones en tu rutina de higiene evitará que tengas que lidiar con esas afecciones desagradables, que suelen provocar sarpullidos que pican. Haz lo siguiente para que tus pies se mantengan limpios y secos:

Cámbiate de calcetines frecuentemente. Este es el método por excelencia para evitar todo tipo de problemas relacionados con los pies, desde el mal olor hasta los hongos. Usar calcetines húmedos brinda el ambiente perfecto para que los hongos crezcan, así que cámbiatelos a menudo, sobre todo si sudas mucho.

Usa talco para pies. Mucha gente les echa talco a sus zapatos para que todo esté limpio y seco.

Dúchate con tranquilidad. Si te duchas en un vestuario u otro lugar público, toma las medidas para que no termines con los hongos de los pies de otra persona. Las duchas normalmente son ambientes húmedos que albergan hongos y bacterias. No te recomendamos bañarte en una ducha pública sin proteger tus pies previamente.

  • Cuando te duches en vestuarios u otros lugares públicos, ponte sandalias o zapatos para ducha.

  • También es importante que no compartas tus zapatos con otras personas. Si eres atleta, no compartas tus botines con tacos y demás equipos atléticos.

  • Córtate las uñas de los pies adecuadamente. Cada ciertas semanas, córtate las uñas de los pies para que se mantengan sanas y fuertes. Cortarlas incorrectamente podría causar uñas encarnadas, las cuales pueden ser dolorosísimas. Córtatelas rectas, no cortes los bordes en curva. También deberás evitar cortártelas demasiado, sino podrías terminar con una uña encarnada o una infección.[1]

  • Si realmente prefieres una forma redondeada y no un cuadrado recto, suaviza los relieves y dale curva a los bordes con una lima para que tengas la forma cuadrada con bordes redondeados.

Hacerte una pedicura

Hazte una pedicura cada dos semanas. Pintarlas no tiene que ser necesariamente parte de todas tus rutinas de pedicura, pero si son periódicas, marcará una gran diferencia y verás que tus pies se mantendrán suaves y tersos, además tus uñas estarán pulcras. No tendrás que gastar demasiado dinero para que te hagan una pedicura profesional en un salón. Solo con unas cuantas herramientas, podrás hacértela tú mismo en la comodidad de tu hogar.

Masajea las plantas de los pies. Con tus pulgares, presiona las plantas de tus pies con movimientos circulares. Hacerlo ayudará a soltar los músculos tensos en esa zona.

Estira los dedos de los pies. Uno por uno, hala suavemente los dedos hacia atrás y hacia adelante para estirarlos y aliviar la tensión y el dolor.

  • Empieza con un masaje para pies. Si estás mucho tiempo de pie y suelen dolerte, masajéalos antes de empezar la pedicura. Si bien este paso no es absolutamente necesario, es excelente para mimarte un poco. Si te vas a tomar el tiempo para hacerte una pedicura, ¿por qué no masajearte?

  • Protege el dedo mientras esté sanando. Quizá debas vendarlo para asegurarte de que no se infecte.

  • Si ves algún signo de infección, acude a un médico.

  • Si esta afección no desaparece después de unos cuantos días, acude a un médico.

  • Los hongos de las uñas son otro tipo de hongos, que son mucho más difíciles de tratar. Si tus uñas están marrones, amarillas o agrietadas, acude a un médico para que te brinde una receta que te pueda ayudar

.

  • Corrige una uña encarnada. Esta es una afección común que podrás tratar solo en casa. Ten cuidado con el equipo que vayas a usar, pues una uña encarnada puede infectarse fácilmente. Primero, corta la uña recta. Con suavidad, levanta la parte encarnada y pon una bola muy pequeña de algodón debajo de ella para que no se entierre más. Cambia el algodón todos los días hasta que el problema se haya corregido.

  • Trata los hongos de los pies. Si tienes un sarpullido que pica, lo más probable es que sea pie de atleta. Hay muchas cremas de venta libre que sirven para tratar el pie de atleta y otros tipos de hongos. Aplícate la crema según las indicaciones del envase hasta que el sarpullido desaparezca y sientas una mejoría en el pie. Mientras tanto, asegúrate de cambiarte los calcetines a menudo.

  • Asegúrate de que tu calzado no te cause problemas. Quizá sea hora de cambiar esos zapatos de tacón aguja por unas chatitas cómodas.

  • Ponte almohadillas para juanetes. Se venden en las farmacias. Se ponen sobre el juanete para que no esté en contacto con los zapatos.

  • Toma en cuenta la cirugía. Si tu juanete es muy doloroso, quizá tengas que considerar la posibilidad de someterte a una cirugía, porque no podrás hacer nada por tu cuenta para que desaparezca.

  • Detén los juanetes antes de que se salgan de control. El juanete aparece cuando el hueso de uno de los lados del pie sufre presión y empieza a crecer hacia afuera. Esta afección podría ser dolorosísima si no tomas las medidas para corregir el problema. Los juanetes suelen ser genéticos, pero también pueden aparecer por usar zapatos demasiado puntiagudos (como tacones o zapatillas de ballet).

  • Si tienes dolor en el pie, acude a un podólogo. Si tienes un dolor que no desaparece, será importante que busques atención médica.

  • El pie tiene muchos huesos que pueden fracturarse de verdad.

  • Caminar con un pie adolorido puede agravar el problema.

  • Exfolia tus pies con un exfoliante para esa zona para eliminar la piel seca y muerta, y también para hidratar los pies. La piel de esa zona es más gruesa, por eso para que se mantenga suave y tersa, será importante que elimines la piel muerta exfoliándote. Masajea el exfoliante con movimientos circulares y enjuágate luego. Para exfoliar los talones duros y la parte inferior de los pies, hazlo con una lima para pies o con una piedra pómez. Asegúrate de hacer movimientos suaves a la hora de limar, nunca lo hagas con demasiada fuerza. Si tienes callosidades duras, prueba usar una cuchilla para callos para eliminarlos de tus talones y de la parte lateral de los dedos. Así evitarás que sean más grandes y te duelan.

  • Si tienes la tendencia a sufrir de callosidades, podrías echarte una crema muy espesa. Esta mantendrá la piel hidratada y ralentizará el crecimiento de más callosidades.

  • Si tus talones tienden a agrietarse con un clima seco, ponte calcetines para dormir después de hidratártelos.

  • Cuida las uñas de tus pies. Cortar las uñas mientras todavía están suaves por el agua con la que te remojaste los pies facilitará mucho el proceso. Recuerda cortarlas rectas y no demasiado cortas. Con un palito de naranjo o un moldeador de cutícula, empuja las cutículas hacia la piel. Por último, échate un poco de aceite de cutículas en las uñas y cutículas para hidratar esa zona y evitar que se rompan

  • Recuerda también incluir las cutículas. Si bien no deberás cortar las cutículas, si lo deseas podrás aplicarte aceite de cutículas a las uñas de los pies para suavizarlas e hidratar los bordes duros y podrás empujar las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo para que quede un área abierta y suave, lista para pulir. Asegúrate de no empujar demasiado, sino podrías correr el riesgo de cortar las cutículas y exponer tus pies a posibles infecciones micóticas. Algunos prefieren omitir este paso por completo y dejar sus cutículas intactas, cosa que no supone ningún problema.

  • Córtate las uñas rectas, no en curva, para evitar que termines con uñas encarnadas. Si realmente quieres tener una forma redondeada y no una cuadrada, suaviza los relieves y dales curva a los bordes con una

lima para que tengan la forma cuadrada pero con bordes curvos. Asegúrate de que tus uñas estén cortadas y limadas en el largo correcto: cortas, pero no tanto al punto de que te cause dolor.

Remoja tus pies unos 5 a 10 minutos en un tazón grande con agua tibia.Como detalle adicional, podrías también aromatizar el agua con algunas gotas de aceites esenciales o sales del mar muerto para que los pies huelan bien y para suavizar la piel dura, respectivamente. El tiempo indicado es solo nuestra sugerencia, pero si quieres relajarte o si la piel dura de tus pies necesita hidratarse mucho más, podrás remojar tus pies por más tiempo.

  • Hidrata tus pies. Con todo el maltrato que sufren los pies, es importante hidratarlos de vez en cuando. Después de haberlos remojado, de haber exfoliado la piel y de haberte cortado las uñas, échate una loción o crema para proteger tu piel. Aplícatela por toda la parte superior e inferior de los pies, incluidos los dedos.

  • Si lo deseas, aplícate un esmalte para uñas. Si quieres darle un lindo toque final a tu pedicura, aplícate el esmalte de uñas de tu elección. Si quieres que tu pedicura sea duradera, te recomendamos empezar con una capa de base transparente. Deja que seque, luego píntate del color que hayas elegido con el “método de tres trazos”, el cual consiste en pasar un trazo a cada lado y uno en el medio. De esta manera, te asegurarás de que el esmalte se aplique de manera uniforme a toda la uña. Termina con otra capa transparente para que el esmalte se mantenga en su lugar y no se descascare.

  • Mantén tus dedos separados con separadores para pedicura. Estos te facilitarán el proceso de pintar las

uñas y evitará que el esmalte fresco manche el dedo de al lado.

  • Quítate el esmalte de uñas después de unos cuantos días para que no manche. Si dejas el esmalte en las uñas demasiado tiempo, cuando finalmente te lo saques, tus uñas podrían verse amarillentas.

  • La acetona, el ingrediente activo en la mayoría de quitaesmaltes, tiene un grave efecto secante en la piel y en las uñas. Considera la posibilidad de usar un quitaesmalte que no contenga acetona.

MANOS

  • Lávalas a diario con un jabón neutro que no reseque mucho tu piel. Una vez que termines de lavar tus manos, procura secarlas siempre muy bien con una toalla, insistiendo especialmente en los huecos de los dedos. No las dejes húmedas.

  • Después de lavarlas, aplica diariamente una crema de manos específica para evitar la sensación de sequedad y mantenerlas todo el día suaves e hidratadas, además de tenerlas perfumadas con ricas fragancias delicadas. Además, podrás aplicarla todas las veces que lo necesites. ¡Llévala contigo en tu bolso!

Si estas en un ambiente en el que los cambios de temperatura son extremos, presta especial atención a tus manos, ya que podrán salir escamas y posibles pequeñas heridas. Hidrátalasen todo momento y si tienes la piel muy seca o sensible, usa cremas específicas, preferiblemente de farmacia.

  • Una vez a la semana, es recomendable que uses un exfoliante corporal para manos, que te permita limpiarlas en profundidad y eliminar las células muertas de la piel. Debes frotar intensamente por las manos y brazos e

instantáneamente observarás como tu piel se muestra lisa y luminosa.

  • Antes de aplicar un gel o un esmalte de diseño, es necesario seguir unos pasos para que las uñas estén siempre perfectas, por eso ten en cuenta el limado, así como el recorte de cutículas y otras impurezas como pieles muertas, esto te ayudará a que tus manos luzcan limpias y perfectas

  • Con el fin de conseguir unas manos más suaves y sanas, y una belleza en las uñas que podrás ver tras acabar todo el proceso, es aconsejable realizar un masaje de manos con una buena crema hidratante, lo que también te ayudará a mantener tu piel en buen estado para soportar los embates del clima

  • La elección de un buen esmalte es la base para que, finalmente, las uñas brillen, sea con parafina, gel o de brillos, se recomienda que el esmalte dure lo máximo posible porque será de mucha más calidad; además puedes jugar con los colores los diseños y crear dibujos de fantasía para darle un estilo mucho más original a tus uñas

  • No olvides además usar aquellos esmaltes con vitaminas y propiedades endurecedoras, en el caso de que tus uñas sean quebradizas. Cuando realices tareas domésticas recuerda proteger tus manos con guantes, de este modo sentirán menos el impacto de las labores

  • El primer paso para arreglar las uñas es limpiarlas en profundidad para dejarlas libres de residuos y eliminar toda la suciedad. Empieza aplicando un quitaesmalte sin acetona (para no debilitar la uña) si tienen restos de pintura y presiona ligeramente cada una de ellas con un disco de algodón para dejarlas limpias.

Una vez retirado el viejo esmalte, te aconsejamos sumergirlas en un recipiente con agua y jabón para acabar con toda la suciedad acumulada. Bastará con esperar unos 5 o 10 minutos para conseguir, además, que se ablanden y poder trabajar mejor posteriormente.

  • Ahora, es el momento de cortar y limar las uñas para conseguir la forma deseada. Debes tener en cuenta los siguientes puntos para realizar bien estas dos tareas y asegurarte de que el resultado final serán unas uñas

bonitas y bien arregladas:

  • Utiliza un cortauñas en lugar de las tijeras tradicionales, ya que con estas el corte no es tan preciso.

  • Debes cortar las uñas rectas, dejando que sobresalgan de los dedos unos 3 milímetros como mínimo. Esto impedirá que luego crezcan encarnándose en la piel.

  • Asegúrate de que no queden esquinas ni bordes irregulares.

  • Después, para limar las uñas es importante que esta la sitúes un poco inclinada hacia arriba y la deslices desde una de las esquinas hasta la otra siguiendo una única dirección.

  • Si deseas conseguir una forma específica, te recomendamos que consultes los consejos del artículo Cómo dar forma a las uñas de las manos, aprenderás a limar uñas redondeadas, ovaladas y cuadradas.

  • El tercer paso y no menos es importante es el cuidado de las cutículas, ese borde blanquecino situado en la base de la uña y que la protege de posibles infecciones. Lo que deberás hacer es empujarlas hacia atrás y quitar los

pellejitos con un quitacutículas, que es un utensilio que cuenta con dos extremos metálicos con los que podrás remover las cutículas y retirar las partes sobrantes.

Antes de llevar a cabo esta tarea, puedes aplicar sobre las uñas un aceite para cutículas para que se ablanden y sea más fácil tratarlas. Si quieres ver un paso a paso más detallado sobre cómo hacerlo, consulta el artículo Cómo quitar las cutículas de las uñas.

  • Una vez llegados a este punto y antes de darles color, puedes colocar las uñas algún producto que ayude a revitalizarlas y fortalecerlas. Esto te será especialmente útil si sufres de debilidad y fragilidad en las uñas, pues es señal de que necesitan un aporte vitamínico importante.

Puedes adquirir una loción comercial fortalecedora de uñas o valerte de buenos productos naturales para ello como los aceites; las mejores opciones son el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de almendras, el aceite de argán y el aceite de romero. Aplica unas gotas del aceite elegido en un disco de algodón y pásalo por toda la superficie de la uña hasta que penetre bien el producto.

  • A continuación, ya puedes seleccionar el esmalte del color que quieras para potenciar el atractivo de las uñas y lucir una manicura espectacular. Antes de aplicar la primera capa, te recomendamos que las pintes con un esmalte transparente o un endurecedor de uñas para evitar que el pintauñas las debilite en exceso.

Para que la manicura sea más duradera, es esencial que apliques el esmalte en capas finas y dejes que estas se sequen por completo antes de proceder con la siguiente. Si necesitas acelerar esta tarea, no te pierdas las técnicas que te desvelamos en el artículo Cómo secar el esmalte de uñas más rápido.

CUIDADO DEL CABELLO

Luego de nadar o hacer ejercicio debes enjuagar el cabello para eliminar la sal, el cloro o el sudor. El cabello mojado es vulnerable – los cepillos con cerdas de naylon son sus peores enemigos. El cabello también puede romperse o partirse con facilidad a causa de clips, accesorios o bandas para el cabello cortantes. ¡Nunca uses bandas de goma!

Para dar mayor brillo a tu pelo usa en el último enjuague el agua lo más fría posible, ya que esto ayudará a alisar el cabello de modo que pueda reflejar más luz. Y recuerda, un buen corte de pelo hace maravillas a las puntas partidas, agrega volumen y vitalidad al cabello cansado, pero sobre todo ¡levanta la mora

Lavar el cabello parece sencillo: consigues el shampoo y el acondicionador más adecuado, preparas la ducha y listo. ¡Pues NO!

Existen muchos factores que deberías tener en cuenta antes de exponer tu melena a cada lavado, y hoy te revelaremos los pros y contras de uno de los más importantes (y a veces uno de los menos considerados): la temperatura del agua.

Agua caliente

PRO: enjuaga la suciedad acumulada

El vapor abre los poros y la cutícula del cabello.

Por eso, un lavado con agua caliente es ideal para remover la grasitud y la suciedad acumulada en el cuero cabelludo.

CONTRA: aumenta la porosidad del cabello

El agua caliente resulta ser un arma de doble filo; ayuda a remover la suciedad incrustada, pero también ocasiona una melena quebradiza y porosa. El calor del agua también genera vapor, y ese vapor mucho frizz.

CONTRA: provoca frizz

El cabello necesita humedad para mantenerse libre de frizz, y gracias a que el agua caliente puede barrer los aceites naturales, dicha humedad puede escaparse fácilmente.

Agua fría

PRO: sella la humedad del cabello

El agua fría cierra los poros del cabello, evita la suciedad y la acumulación de grasa en el casco.

Así, mientras que el agua caliente puede quitar la humedad, el agua fría la retiene, conservando el sebo natural que es tan beneficioso.

PRO: aumenta el brillo

A veces, los brushing son terminados con una ráfaga de aire frío para aumentar el brillo. Y el mismo concepto puede aplicarse al lavado; un enjuague con agua fría logrará alisar el cabello cerrando las escamas de la cutícula, añadiendo -al mismo tiempo- un brillo realmente fantástico.

CONTRA: aplana el cabello

El agua fría otorga brillo y suavidad, pero también quita volumen y movimiento.

Si la textura del cabello ya es fina y delgada, lo mejor es usar agua tibia. Si en cambio es encrespada, un enjuague sin calor y vapor puede es lo más adecuado.

Conclusiones:

  • El agua caliente quita la suciedad acumulada, pero ocasiona frizz y resecamiento.

  • El agua fría genera brillo, luminosidad y menos frizz, pero aplana el cabello, dejándolo lacio y sin volumen.

Cabello fino

El cabello fino suele lucir lacio y aceitoso. Si ese es tu caso, trata de usar un champú medio, que no contenga demasiado acondicionador. Luego del champú aplica un acondicionador cremoso sólo en las puntas. Los productos que contienen lanolina, silicona o aceites no son recomendables para el cabello fino. Puedes agregar volumen usando un acondicionador con proteínas.

Cabello teñido y con permanente

El cabello que es aclarado, teñido o enrulado con frecuencia puede ver debilitada su estructura general. Además, el uso de herramientas modeladoras como rollos calientes, secadores, equipos de alisado o enrulado pueden acabar con la humedad natural del pelo. Si usas este tipo de dispositivos, recuerda siempre hacerlo en temperatura media.

La sobre exposición a los rayos solares ultravioletas, el viento y la lluvia puede causar estragos al cabello teñido o tratado, ya que estos elementos castigan las raíces del cabello. ¡Así que protege siempre tu pelo, tanto como tu piel!

¿Qué origina la caspa?

La caspa es una reacción del cuero cabelludo irritado que provoca comezón, resequedad y enrojecimiento. La irritación también acelera la renovación de las células de la piel y hace que las células inmaduras se acumulen en la superficie del cuero cabelludo, lo que deriva en escamas visibles de caspa. La caspa aparece cuando se presentan tres factores de manera simultánea: 1. Un microbio: Todos tenemos un microorganismo llamado Malassezia globosa en el cuero cabelludo. 2. Grasas del cuero cabelludo: Este microbio descompone dichas grasas. y produce un agente dermoirritante llamado ácido oleico, mejor conocido como "sebo". 3. Sensibilidad de la piel: Cerca de 50% de la población tiene piel sensible al ácido oleico, lo que termina originando la caspa. Las preguntas más frecuentes sobre las causas de la caspa:

1. ¿El estrés puede causar caspa?

El estrés por sí solo no la puede causar; sin embargo, al igual que otros factores, sí la puede empeorar. La sola preocupación por la descamación originada por la caspa intensifica el problema. Si crees que el estrés contribuye a que se reactive tu problema de caspa, te recomendamos usar Head & Shoulders cada vez que laves tu cabello para controlar la descamación. También te recomendamos continuar con el uso cotidiano de Head & Shoulders para prevenir la recurrencia del problema.

2. ¿Por qué tengo caspa?

La explicación más sencilla es que tu cuero cabelludo reúne los tres factores necesarios para originarla: a) Un microbio: Todos tenemos un microorganismo llamado Malassezia globosa en el cuero cabelludo. b) Grasas del cuero cabelludo: Este microbio descompone dichas grasas y produce un agente dermoirritante llamado ácido oleico, mejor conocido como "sebo". c) Sensibilidad de la piel: Cerca de 50% de la población tiene piel sensible al ácido oleico, lo que termina originando la caspa. Quizás pienses, "¿por qué ahora?" Esta pregunta es un poco más compleja. A mucha gente le da

caspa por primera vez en la adolescencia, cuando las hormonas sufren cambios drásticos y aumenta la producción de grasa en el cuero cabelludo. Otros la padecen por primera vez cuando están sometidos a estrés o cambios estacionales. Por desgracia, la sensibilidad de tu piel puede variar con el tiempo e irritarse con sustancias que antes no la afectaban. Afortunadamente puedes confiar en Head & Shoulders para combatir las causas de la caspa y no solo los síntomas visibles, y mantener un cabello hermoso.

3. ¿Cómo contraigo la caspa? ¿Es contagiosa?

No, la caspa no es contagiosa. Si tienes caspa es por la reacción de tu piel a agentes irritantes que se forman en el cuero cabelludo. Usar Head & Shoulders de manera cotidiana ayuda a retirar los agentes irritantes y prevenir notoriamente la descamación.

MAQUILLAJE .

1 Esconder ojeras

El maquillaje es nuestro gran aliado para deshacernos de las odiosas ojeras. ¿Qué tienes que hacer para disimularlas? Primero limpia tu rostro con una loción de limpieza, luego colócate una crema hidratante con antioxidantes y vitamina A, C y E en las ojeras para disminuir la inflamación. Deja que la crema actúe durante 15 minutos.

Pasado ese tiempo, debes aplicar el maquillaje propiamente dicho. El producto que sirve para cubrir las ojeras es el corrector. Aplica unas gotitas del corrector en la zona y con la yema del dedo anular da pequeños golpecitos hasta cubrir las ojeras; extiende suavemente desde la esquina interior hasta la esquina exterior del ojo. Es importante que apliques poquita cantidad, pues luego con tus dedos la vas extendiendo y difuminando.

2. Eliminar el brillo del rostro

¿Odias quedar con el rostro brilloso cuando te aplicas base? Este es un problema que sufrimos quienes tenemos piel mixta o piel grasa. Un truco para impedir ese brillo poco atractivo es aplicarnos primer o prebase, un producto que no todas conocen, ni utilizan, pero que tiene muchos beneficios.

El primer se aplica antes de la base, preferentemente en aquellas áreas propensas a la sudoración como la frente, nariz, bozo y barbilla. Este producto matifica la piel, de manera que no solo disminuye la sudoración del rostro sino que también ayuda a que el makeup dure más tiempo.

Luego de aplicar la base, no te olvides del polvo traslúcido, que fija el maquillaje en la piel.

3. Delineado profundo

Para un maquillaje de noche, prueba los delineadores líquidos. Antes pensaba que aplicar delineador líquido era complicado. Sin embargo, me equivocaba, pues cuando lo probé me di cuenta que es mucho más fácil. Solo necesitas práctica y paciencia.

Coloca un espejo boca arriba encima de la mesa para que puedas mirarte bien. Primero, delinea la línea donde nacen las pestañas con delineador lápiz. Luego, usando esa línea en lápiz como guía, traza el delineado con delineador líquido en delicadas y pequeñas pinceladas. Recuerda que la delicadeza es fundamental a la hora de maquillarse para no cometer errores.

Con delineador líquido obtendrás una mirada mucho más atractiva, ideal para la noche.

4. Hacer que el labial dure más

Seguro te ha ocurrido de salir de casa con unos labios rojos súper sexys pero llegas a la fiesta y ya no tienes nada... Para que esto no te vuelva a pasar y hacer que el labial dure más en tus labios debes hacer lo siguiente:

Aplica un poco de base en tus labios antes de colocar lipstick. La base ayuda a que el maquillaje de labios quede concentrado y dure más tiempo. Recuerda también que es necesario aplicar dos, o hasta tres, capas de labial para obtener el color deseado. Al terminar, aplica un poco de polvo traslúcido para fijarlo en tus labios.

5. Iluminar la mirada

Una vez que hayas aplicado sombra de ojos y delineador, no puedes olvidarte de este truco: aplicar una pizca de sombra blanca o gris satinada en el párpado fijo, es decir, en el huesito de la ceja y difuminarla por la zona con un pincel o con tus dedos.

Pruébalo y verás cómo ilumina tu mirada, sobre todo si estás usando unos impactantes smokey eyes.

6. Pestañas más largas

¿Quieres que tus pestañas luzcan más largas, voluminosas y con un efecto arqueado? No necesitas un rizador para lograrlo, pues con tan solo la clásica máscara de pestañas podremos crear ese efecto.

Coloca un espejo boca arriba sobre la mesa de manera que puedas verte en detalle. Toma el pincel de la máscara y aplícala lentamente desde la base de las pestañas hacia arriba. Haz suaves movimientos de zig-zag mientras la aplicas para evitar grumos y que las pestañas se peguen entre sí.

¡Con un poco de prática, tus pestañas quedarán cada vez mejores!

7. Labios más voluminosos

¡El maquillaje también puede ayudarnos a que nuestros labios parezcan mucho más carnosos y sexys! Para ello utiliza un brillo labial o gloss de color transparente o de color rosa preferiblemente para un efecto más notorio. El truco es aplicarlo solamente en el centro de los labios, para que parezcan naturalmente más grandes.

8. Cejas perfectas

¡No te olvides de las cejas! Para que el makeup luzca perfecto, las cejas también tienen que estar perfectas: bien depiladas, definidas y peinadas.

Asegúrate que la zona debajo de las cejas quede completamente libre -sin ningún vello- luego de la depilación con pinza.

Si no tienes brocha para cejas, cepíllalas con un cepillo de máscara de pestañas limpio para definirlas.

9. Aplicar rubor correctamente

El blush, colorete o rubor en las mejillas no puede faltar en el maquillaje. Se recomiendan colores pálidos -como el rosa claro, el melocotón y nude- para el día y tonos más intensos de rosa para la noche. Debes tener en cuenta también el resto de tu maquillaje: por ejemplo, si tienes un maquillaje de ojos llamativo, te conviene limitarte a rubores claros o lo más naturales posibles para lograr un equilibrio.

La manera correcta de aplicar el rubor es con una brocha, desde las "manzanitas" que se forman en las mejillas cuando sonreimos en un movimiento ligero hacia la línea del cabello. Debes extender el rubor gradualmente para que parezca natural.

¡Es momento de aprender a hacer los famosos smokey eyes u ojos ahumados! Seguro tienes una amiga que los luce y te encantan pero no estás segura de cómo te quedarán a ti... Pues bien, es momento de animarse y probarlo con los tips que te cuento aquí.

Este tipo de maquillaje consiste en aplicar sombra -preferiblemente negra, aunque puedes hacer los smokey eyes con los colores que quieras- en el párpado móvil y difuminarla de manera gradual hacia el párpado móvil, creando un efecto ahumado o degradé. Se acompaña de un delineado de ojos intenso o bien de un delineado esfumado para completar el look

HOMBRES

PASOS PARA AFEITARSE

¿Sabes cuál es el peor error que puedes cometer al afeitarte? Hacerlo en frío, con el poro de la piel cerrado, dicen

los expertos.

"Puede provocar vello enterrado, cortaduras y escoriaciones", explica Marco Antonio Saldaña de labarbería Capital a la revista Life & Style en su edición de octubre 2013.

Checa estos tips de cómo se debe afeitar la barba, ya sea en tu propio hogar o en un sitio especializado.

1. Si el vello de la barba está largo, se debe rebajar con una delineadora eléctrica.

2. Con movimientos circulares, aplicar la espuma para afeitar con la mano o la brocha. Recuerda que este último accesiorio es un elemento personal que no debe compartirse.

3. Sin retirar la espuma, aplicar sobre la cara una toalla caliente masajeando para que penetre el producto. El agua de la regadera a alta temperatura cumple la misma función. La espuma tibia suavizará el vello y ablandará los poros. Esperar un minuto y retirarla con un paño.

4. Con un suave masaje aplicar aceite pre-shave para que la navaja deslice fácilmente.

5. Aplicar espuma nuevamente y pasar la navaja de arriba hacia abajo con movimientos cortos. Al hacerlo, estirar la piel con las manos para no lastimarla. Para un afeitado duradero, Saldaña aconseja repetir los pasos 2, 3 y 5 pero esta vez la cuchilla se pasará en sentido contrario al nacimiento de la barba.

6. Luego de colocar polvo de sulfatiazol, producto antiséptico que evita infecciones en las áreas irritadas y detiene el sangrado si lo hubo, poner una toalla helada para cerrar los poros.

7. Aplicar un bálsamo after-shave para calmar la irritación de la piel.

PATILLAS

TRAJES SEGUN LA OCASION.

Entrevista

Cena romantica

Desportivo

Casual

Teatro


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean
  • YouTube Clean
  • RSS Clean
bottom of page